9 tips infalibles para que nominen tu película al Oscar

9 tips infalibles para que nominen tu película al Oscar

por Adolfo Santino

¿Harto de que no pelen tu película? Mete a un personaje esquimal, y notarás la diferencia…

Porgrelandía.- Si tu sueño es hacerte director de cine y gozar de las mieles que da el recibir presupuesto gubernamental para filmar tus caprichitos en pantalla, hay cosas que debes saber si lo que quieres es triunfar en esta industria.

Y es que sin importar el guión que tengas para tu película, lo que importa es tocar las fibras sensibles del partido liberal norteamericano, perdón, de los miembros de la Academia del Premio Oscar, y para ello, te damos unos tips para que tu filme lo ve alguien más allá de tus familiares y amigos cercanos:

1. Haz un biopic de quien sea. Puedes basarte en la autobiografía de cualquier personaje y hacerla película. Es así, que puedes reproducir la vida de ‘Lola, la trailera’ o de la empleada que te daba gratis una tortilla con sal. No importa, sólo llámale biopic o ‘basado en hechos reales’ y tu fortuna está echada.

2. Un esquimal perteneciente a la comunidad LGBT asegura dos nominaciones y participar en el festival de Morelia.

3. Pon en tu filme mujeres pertenecientes a alguna minoría y émpoderalas. Ya tienes tu nominación a Mejor Guión Original y Actriz de Reparto.

4. Toma cualquier evento social de ‘memoria histórica’ y haz tu peli con base a este.

5. Cansado de que nadie pele tus películas, mete a un personaje ciego o con problemas en las anginas, y notarás la diferencia.

6. No sé cómo a nadie se le ha ocurrido hacer un documental de Miss España. Sería un éxito seguro para los estándares de la Academia.

7. Un personaje vegano, crosfitero e intolerante a la lactosa nunca está de más.

8. Puedes usar un color sepia petulante para agregar melancolía a tu filme.

9. SI tu guión no tiene fuerza, haz planos secuencias largos haciendo acercamientos a tu personaje pakistaní para que parezca como una genialidad.

Mezcla dos o tres elementos de la lista anterior, y quiero ver quién tiene los cojones de no nominar tu peli.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar