¿Qué tan negro es el humor en Oaxaca? Pues se disfrazan de huiachicoleros en el carnaval

¿Qué tan negro es el humor en Oaxaca? Pues se disfrazan de huiachicoleros en el carnaval

por Redacción

¡A un lado, disfraz de Frida Sofía!

México.- En el mero corazón de la localidad Putla Villa de Guerrero se vive en pleno mes de enero el Carnaval Putleco, justo en la bella República de Oaxakanda, siendo uno de los festivales más grandes, poderosos y con más descontrol del bueno, que en tu cursilería del Ceremonia o el Vive Latino en México.

Este festival se caracteriza por la gran cantidad de disfraces que visten los habitantes, provenientes de la celebración que sucedió después de despedir a los franceses de las playas mexicanas, o al menos eso leímos al googlear este nombre.

Ahora, ¿cómo es que toda esta información cultural llega hasta ti cuando tú solo quieres reírte de las estupideces que hace la gente en internet? Bueno, pues un par de hijos de Putla decidieron, oh sí, disfrazarse de huachicoleros

Es entonces que nos preguntamos, ¿cuánto tiempo se necesita para sanar una herida y comenzar a reír al respecto? Según expertos en chistología de Oaxaca, muy poco.

A pesar de las severas críticas que recibieron en internet, la mayoría de estos comentarios son (como en el 90% de las publicaciones en internet) puras etiquetas de otros amigos mecos para comentar “jaja XD wey nosotros“.

Todos es risas y festejos hasta que te atora la Conapred, amigos de Oaxaca, ahí nada más les pasamos el dato.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar