Todo lo que sabemos sobre 'AMLO Moreno', el niño que nació en Sinaloa

Todo lo que sabemos sobre ‘AMLO Moreno’, el niño que nació en Sinaloa

por Adolfo Santino

Bueno, es que sí lo creemos de los chairos…

Guasave de los Frijoles Bayos.- En este mundo de noticias veraces, certeras y fidedignas, recientemente se ha filtrado una nota respecto a un menor de edad que habría sido registrado con el nombre de ‘Amlo Moreno’ en el estado de Sinaloa, tierra de cuetes y mujeres hermosas.

Según la nota, un bebé había sido llamado por su padres en honor a un caudillo del sur que logró que toda la población valorara las cosas simples de la vida como tener gasolina. La noticia circuló en varios portales de noticias desde junio del año pasado, pero ahora ha vuelto a replicarse sin mucha información al respecto.

La información viral fue desmentida en su momento por la Jefa de Archivo del Registro Civil de Sinaloa, quien negó que existiera algún menor con ese nombre o alguien tan torpe para cortar la luz para combatir los ‘diablitos’, perdón, alguien tan torpe para intentar ponerle al hijo de sus entraña semejante nombre.

La funcionaria explicó que existen 149 oficialías en todo el estado de Sinaloa, en las cuales “se realizó una exhaustiva búsqueda para confirmar o descartar el registro de este bebé, en donde no se encontró absolutamente nada”. Aunque ha pasado tiempo,

Amlo Moreno García Ontiveros, era el nombre completo que supuestamente llevaba el menor, cosa que no se pudo comprobar, aunque la servidora pública agregó para los buenos entendedores que “el artículo 34 del Código Familiar del Sinaloa exhorta a las familias a que no registren a menores con nombres que puedan ocasionar burla a futuro…”. Por si les gusta leer entre líneas, la mujer infirió que alguien sí intentó bautizar a su hijo de esa manera y se le convenció que de hacerlo, el menor no hablaría con fluidez en el futuro.

Seguiremos informando. 1

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar