Dicen que Sor Juana resucitó en ella

México.- Mientras tú te pones a recitar poemas todos cursis y empalagosos que ni van a hacer que tu crush te pele, el futuro de México ya se puso las pilas e hizo retemblar en sus centros la tierra con un sonoro y afilado poema.

Así es, desocupado lector, no todos los niños memorizan incoherencias de Bad Bunny o Babo, hay también estudiantes con altas dosis de politización y conciencia crítica, lo cual conmovió a nuestros insensibles corazoncitos porque significa que en nuestro país hay esperanza.

Y todo esto lo decimos porque justamente en una telesecundaria, una alumna recitó un inesperado, realista, retumbante y controversial poema titulado “Todo de Peña un fracaso”, miren nomás qué maravilla:

Al parecer, la niña estudia en Oaxaca, aún no sabemos si se trata de un concurso de declamación (seguramente es eso), o si, de plano, algún profesor convocó a reunión general para que esta niña se luciera con unos aguerridos versos.

También desconocemos al autor del poema, algunos dicen que es ella misma y que Sor Juana Inés de la Cruz resucitó en ella; otros piensan que algún maestro chairo fue quien lo escribió; e incluso hay quienes apuntan que fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien escribió estas líneas (por aquello del “me canso ganso”).

En fin, sea quien sea el autor, desde el Deforma nos ponemos de pie, nos quitamos el sombrero, suspendemos nuestras tortas de tamal y le aplaudimos vehementemente a esta iluminada alumna.

 

Compartir Esta niña desafió al sistema retrógrada con un poema incendiario

Logo