Por desabasto de gasolina, tragafuegos se vuelven malabaristas

Por desabasto de gasolina, tragafuegos se vuelven malabaristas

por Lui

Otros más se incorporan al mundo Godínez

México.- La Asociación Mexicana de Tragafuegos anunció en conferencia de esquina que todos sus miembros activos cambiarán de rubro y ahora se dedicarán al delicado y chairo arte del malabarismo callejero, decisión que tomaron tras el desabasto de gasolina.

 

Ramón Pineda, honorable tragafuego que labora en el cruz de Avenida Universidad y Copilco, explicó que el “Rayo Venezolanizador” que lanzó AMLO para que hubiera desabasto de gasolina ya afectó a los de su gremio, por lo que abandonará un tiempo su talento de dragón para ser un simple malabarista.

“La neta, yo pensé que podría seguir de tragafuegos utilizando fuentes alternas como la energía solar o las algas verdes que pueden servir como combustible, pero, nomás no funciona; mi boca pide gasolina, a mí me encanta la gasolina, denme más gasolina”, explicó Ramón.

Otros artistas callejeros especializados en tragarfuego expresaron su desaprobación de convertirse en malabaristas, argumentando que ambos gremios están peleados, por lo que consideran más digno abandonar el campo laboral de las calles y probar suerte en el mundo Godín, o, ya de plano, regresar a la vida académica y sacar una beca del Conacyt.

“En las calles ya abundan los malabaristas, y también sin quererlo puedes ver a un flaco extraño gran faquir que vive y vive sin comer ¡lanzando fuego!, pero pos la gasolina está escasa, según, así que mejor me meteré a la maestría y luego al doctorado hasta que todo se componga”, comentó otro tragafuego quien también es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar