Godínez que convoquen a más de tres juntas innecesarias semanales recibirán tratamiento psiquiátrico

Godínez que convoquen a más de tres juntas innecesarias semanales recibirán tratamiento psiquiátrico

por Lui

Y serán diagnosticados de “juntitis”

México.- El médico Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, anunció esta mañana que se pondrá en marcha un programa de atención psicológica y psiquiátrica gratuita que atenderá a todos aquellos oficinistas que convoquen a más de tres innecesarias juntas semanales.

Según datos alarmantes y fuentes en APA, existe últimamente una epidemia en el godinazgo la cual consiste en convocar a reuniones a la menor provocación o con el motivo más banal. De hecho, se han tenido registros de jefes que convocan a juntas para ver quién le toca cambiar el garrón de la oficina.

Segismundo Lancán, neurólogo destacado, terapeuta y chofer de Uber, explicó que las juntas innecesarias son parte de un trastorno mejor conocido como “juntitis”. La juntitis afecta, en principio, al Godín líder que tiene el báculo sagrado de la oficina que le permite llamar a juntas.

Luego de que este Godín líder se obsesiona con realizar juntas, los afectados de juntitis son el resto de los Godínez que deben asistir obligatoriamente, aun cuando las reuniones no tengan ningún provecho más que revisar el celular o hacer garabatos en el cuaderno para fingir que están “ideando cosas”.

“Qué buena iniciativa, pero me parece pertinente que todo esto lo discutamos en una junta virtual para coordinarnos y elegir un día entre semana para realizar una junta presencial cuyo objetivo será encontrar maneras de hacer más efectivas las juntas, y si todo sale bien, haríamos una junta de prueba con los acuerdos de la junta anterior y luego otra junta para evaluar cuáles fueron los aportes de la junta… No sé si me explico, mejor vengan a mi oficina para una junta exprés y les expongo el punto…”, sentenció un jefe de área diagnosticado con una severa juntitis.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar