Clásico que tenías una manguera de 3 km. ordeñando gasolina en tu refinería y no te habías dado cuenta

Clásico que tenías una manguera de 3 km. ordeñando gasolina en tu refinería y no te habías dado cuenta

por Gazapotl

¡Ah, Caray!

Meméxico.- Mucho se ha hablado en estos días del desabasto de gasolina que hay en distintos estados del país y que ha provocado que tu papá se ponga todo loco a llenar bidones, luego de cuatro horas de fila mientras se quejan de AMLO Bebé.

Pero desde El Deforma podemos decir que no sabemos qué tanto es el desabasto o cuánto influyen las compras de pánico para dichas filas porque pues no tenemos carro…

Sin embargo parece ser que esto ha sido provocado por el cierre de ductos sospechosos y la revisión en la distribución del combustible, medidas promovidas por AMLO para combatir el huachicoleo. Resultado de ello fue que en la refinería “Ingeniero Antonio M. Amor”, ubicada en Salamanca, Guanajuato (sospechosamente el estado más fifí de la república) acaban de descubrir, luego de la inspección del ejército, que había una manguera que ordeñaba directamente desde la refinería el famoso “huachicol”.

La manguera de más de 3 kilómetros de longitud no había sido objeto de sospecha de ninguno de los operadores o dirigentes de la refinería y se sospecha que ésta ha sido una de las causas por las que en sus reportes anuales no pudieran ni llegar al 50% de su producción estimada.

Según datos de Reuters dicha refinería tiene la capacidad de procesar hasta 220 mil barriles por día (bpd). Pero según datos arrojados por PEMEX tan solo se reportó el proceso de 77 308 mil barriles por día durante el mes de noviembre, o sea que su capacidad está “reducida” o siendo robada por los huachicoleros hasta en 142,692 bpd, y tú quejándote del desabato y el único carro que tienes es donde sales a vender tamales.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar