Personas que le quiten la cosa roja y verde a la rosca deberán pagar el chocolate: Segob

Personas que le quiten la cosa roja y verde a la rosca deberán pagar el chocolate: Segob

por Lui

Además pondrán los tamales, aun si no les sale muñeco

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció en el marco de la conferencia mañanera que todos los mexicanos que le hagan el feo a la cosa roja y verde de la rosca (ate rojo y acitrón) deberán pagar con tres litros de chocolate cada uno.

Luego de que el Rayo de Austeridad llegara a cientos de hogares, el Gobierno de México subrayó que la cosa roja y verde de las roscas de Reyes son muy costosas como para que terminen en la basura orgánica, por lo que se iniciará una campaña en favor de dichos aditamentos para que sean debidamente consumidos.

“Miles de dulces de rosca de Reyes terminan en los basureros, vamos a ponerle fin a ese derroche, vamos a educarnos a comer todo lo que tenga la rosca, incluso el monito”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, según un estudio del INEGI, sólo los mayores de 30 años acostumbran a comer la rosca por completo, sin quitarle la cosa verde y roja. De manera que muchos jóvenes se verán afectados con esta iniciativa, y parte del dinero que AMLO les dé para “construir el futuro” lo tendrán que gastar en chocolate calientito.

Asimismo, la titular de Gobernación explicó que los melindrosos que no se coman la cosa roja y verde también deberán cooperar para los tamales del Día de la Candelaria, sin importar si les salió o no muñequito en la rosca.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar