Conoce al EZLN, el movimiento armado fifí que está sacudiendo a México

Conoce al EZLN, el movimiento armado fifí que está sacudiendo a México

por Yisus

AMLO tiembla ante el Ejercito Fifí de Liberación Nacional

San Cristóbal de Las Casas.- La primera vez que el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional salió a la luz, bajo el mando del Subcomandante Marcos y bajo la orden de Carlos Salinas de Gortari (según los muy chairos), fue el 1 de enero de 1994 en Chiapas, en donde un grupo de indígenas intentaron tomar siete cabeceras municipales el mismo día que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

Fue entonces cuando el PRI sintió miedo por primera vez, un miedo ocasionado por sí mismo ya que el movimiento armado fue inventado por Salinas, quien el mismo año mató a Colosio, del mismo partido. Y es ahora, 25 años más tarde, cuando vemos repetir una  historia similar pero esta vez la pelea estelar es del EZLN contra AMLO. 

Los zapatistas nunca quieren dar la cara.

En este 2019, en un año que ya suena muy del futuro, el Ejercito Fifí de Liberación Nacional ha llegado en plena Cuarta Transformación para levantar la voz y luchar por los derechos de los derechairos, fifís y zapatistas, quienes se han visto amenazados por los proyectos del gobierno de Amlibebé, como el Tren Maya, el cual “ni siquiera es Maya”, dicen totalmente enfurecidos los representantes indígenas que no tuvieron un papel en Roma.

El EZLN es un movimiento social que primero quiso balazos, después dedicarse a la política, y ahora balazos otra vez, pues han amenazado al Tlatoani AMLO para que detenga sus locuras de viejito dictador o si no lanzarán el primer ataque. Todo parece indicar que los fifízapatistas planea secuestrar al mandatario y torturarlo con videos de las dos elecciones en donde la cruzazuleó. 

Aquí una entrevista de un periodista más preparado que Julio Scherer para entender la lucha del Ejercito Fifí de Liberación Nacional:

“¿En dónde estuvieron estos 25 años cuando se derramó mucha sangre en México?”, dijo un chairo que al parecer jamás se entero de la lucha que hizo Marichuy para ser una de la candidatas a la presidencia de México en las pasadas elecciones. “Ahora que un hombre honesto y divino es presidente, el EZLN sale a reclamar cosas que ni al caso; esto es muy sospechoso”, señaló el irremediable amlover. 

Hay derechairos más fifís que zapatistas, pero todos luchan por una misma causa.

Desde El Deforma sabemos que AMLO no logrará obtener ningún acuerdo con el Ejercito Fifí, pues la rebeldía ante cualquier sistema que quiera gobernar a ricos y pobres por igual es la esencia del movimiento armado favorito de un estudiante promedio de la ENAH, así que toma tus palomitas y apoya a tu equipo favorito, porque el EZLN sí que sabe vender playeras.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar