Derechairos nombran al Sub Marcos como su nuevo líder moral

Derechairos nombran al Sub Marcos como su nuevo líder moral

por Lui

Están por agotarse las playeras y las gorras conmemorativas

Montañas del Sureste Mexicano.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechairos en Resistencia, Cristóbal Toledano, anunció en conferencia de prensa que la comunidad opositora al régimen dictatorial de Andrés Manuel López Obrador nombrará como nuevo líder moral al Subcomandante Marcos.

Decenas de fifís se unieron al llamado del nuevo líder y rápidamente buscaron en sus mapas dónde quedaba ese país centroamericano llamado “Chiapas”, a fin de ubicar lo que será el cuartel general de los opositores de la Cuarta Transformación.

Aquí una foto que salió en los recuerdos de Facebook de AMLO

“Yo pensaba que Chiapas era un país así bien equis como Guatemala, pero ya me di cuenta de que es un estado y que ahí se está preparando una verdadera resistencia para combatir todas las barbaridades que el AMLO quiere hacer a nuestro amado México”, comentó doña Hortensia Leal, señora adinerada de Interlomas, mientras se hacía el manicure, carísimo, por cierto.

Los derechairos organizarán una caravana hacia las montañas del sureste mexicano, para conocer a su nuevo líder supremo, el Subcomandante Galeano, antes conocido como el Sub Marcos, o el “cabeza de calcetín”, como los derechairos lo nombraban hace unos veinte años.

(De último momento, nos informan que las playeras, los pines, las gorras con estrellita, los pasamontañas y los paliacates alusivos al EZLN están por agotarse, repetimos: los accesorios del EZLN se agotarán en breve…)

El Sub Marcos, por su parte, agradeció el apoyo incondicional de las personas informadas y conscientes que aún lo apoyan, y prometió estar a la altura para ser una gran oposición al régimen de AMLO. “Hasta la victoria siempre”, concluyó el Sub Marcos mientras intentaba ajustarse los pantalones.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar