Por austeridad, cada persona sólo podrá comer seis uvas el fin de año: AMLO

Por austeridad, cada persona sólo podrá comer seis uvas el fin de año: AMLO

por Lui

Cada uva valdrá por dos propósitos

México.- El Tlatoani de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia mañanera que el plan de austeridad de su gobierno recomienda que los mexicanos sólo coman seis uvas en lugar de doce, para así evitar un gasto excesivo y poder sobrevivir a la cuesta de enero.

Según un grupo de nutriólogos y economistas, los propósitos de año nuevo son igualmente efectivos aun cuando el número de uvas ingeridas se recorte a la mitad, por ello, con media docena de uvas bastará para llevar a cabo dicho ritual.

“Además, nunca cumplen sus propósitos, mejor deberían comerse una ciruela y fijarse sólo una gran meta en lugar de desperdiciar doce uvas con propósitos que no van a llevar a cabo”, comentó el secretario de Economía.

El jefe del Ejecutivo también recomendó que las familias mexicanas brinden con Boing de uva en lugar de sidra, pues también esto representaría un ahorro dentro de los hogares. En cuanto al recalentado, sugirió que éste durara por lo menos cuatro días más después de la cena, para así aprovechar al máximo la comida, “debemos hacer más, con menos”, explicó.

Respecto a la Rosca de Reyes, AMLO puntualizó que cada rosca sólo podría tener hasta tres monitos ocultos, pero que las personas que les toque muñequito deberán comprometerse firmemente a pagar su deuda tamalera el Día de la Candelaria. De lo contrario, podrían enfrentar la justicia por incumplimiento tamalístico.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar