¿Pensabas que una salsita bien picosa ayuda para la cruda? Pues estás muy equivocado

¿Pensabas que una salsita bien picosa ayuda para la cruda? Pues estás muy equivocado

por Adolfo Santino

Y hasta le recomiendas tacos a tus amigos

Mar del Kraken.- Si eres de los que accidentalmente en esta temporada les cae ron en su coca, y como que lo usas como vacuna para el calor, esta información te interesa.

Según toxicólogos del IMSS, comer comida picante como remedio para la cruda, es lo peor que una persona puede hacer después de haber ingerido mucho alcohol, pues causa severos daños al tubo digestivo.

Y es que esta práctica milenaria ha sido utilizada de manera equivocada desde siempre ante la pérdida sodio, potasio y cloro que se dan por la deshidratación después de una noche de tarros, al pensar que el picante aleja el clásico malestar por la resaca.

Según Miguel Ángel Andrade Padilla, toxicólogo del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, ‘el consumir picante como remedio para la cruda puede provocar sangrados en el tubo digestivo, irritación estomacal, que el hígado trabaje a mayor velocidad y arritmias, además de alteración del ritmo cardíaco”.

Sabemos que no es tu caso, pero a lo mejor conoces al primo de un amigo que suele acudir la birria o los tacos para alivianarse luego de una bacanal, y bueno, igual va para ese conocido que tienes, dile que mejor coma líquidos de manera abundante, y que no vuelva a creer en el mito de que la sandía te mata estando crudo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar