Tras eliminación de presupuestos del INE, todo se medirá con likes y retweets

Tras eliminación de presupuestos del INE, todo se medirá con likes y retweets

por Chipp

Más legal y confiable

Meméxico.- Tras la propuesta de la Cámara de Diputados de hacer un recorte al Instituto Nacional Electroal (INE), el presidente de la institución, Lorenzo Córdova, dictaminó esta mañana durante una conferencia de prensa, que de ahora en adelante todas las votaciones se harán a través de redes sociales.

 

Esta mañana, Lorenzo Córdova dio la solución con la que el INE combatirá el recorte de los recursos. Muchos directivos de la institución estaban preocupados por el futuro que yacía frente a ellos pero confían en que la nueva modalidad de encuestar a los ciudadanos midiendo los votos a través de likes en Facebook y retweets en Twitter tendrá éxito.

“Queríamos un sistema más legal, que fuera confiable y de uso amigable; las votaciones de Face y Twitter te dan esa opción. Aún estamos considerando las encuestas de instastories“, confirma Córdova al ser  cuestionado sobre la decisión de seguir este modelo.

Se espera que con esta nueva forma de dar a conocer tu opinión, más gente pueda ser participe de las decisiones del país y no rajarse como acostumbran.

 

Se reportó que ya han tenido juntas con Mark Zuckerberg para fortificar la seguridad de las encuestas y que no los puedan hackear o salgan con que se les cayó el sistema a la hora de la votación [¿verdad, Salinas?].

“No voto desde la de Fox porque me daba flojera salir los domingos. Pero ahora con esto del feis pues más fácil, ¿ve’a’?” confesó Casimiro Sánchez, recolector de tomates originario de un pueblito cerca de Culiacán, a fuentes nada confiables de El Deforma.

Muchos países han reportado que esta nueva modalidad es una señal de progreso democrático y que comenzarán a aplicarla de ahora en adelante en sus regiones.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar