Este gringo ninguneó a nuestra Yalitza Aparicio y el internet no está nada contento

Este gringo ninguneó a nuestra Yalitza Aparicio y el internet no está nada contento

por Jovinho Estrada

Shame on you, Jimmy Kimmel

Hollyweed.- A pesar de que los mexicanos que gustan de “comedias” como ¿Qué culpa tiene el niño? ya declararon que Roma de Alfonso Cuarón es un potente somnífero, la película ya está brillando en todo el mundo. Principalmente en Hollywood, donde incluso ya hace ruido para colarse a varias categorías de los Oscar.

Quien también ha deslumbrado a todos con su actuación es Yalitza Aparicio, mujer indígena de 26 años que nunca había actuado en su vida y ahora enciende las portadas de revistas de moda pensadas para público güerito y fifí. En medio de este éxito, Yalitza visitó el programa de Jimmy Kimmel.

Jimmy Kimmel es conocido por ser un gringo soso sin gracia, y aunque se ha pronunciado a favor de los migrantes, en la entrevista dejó entrever que piensa como lo que es: un gringo soso sin gracia.

En algún momento de la entrevista, en la cual también estuvo Marina de Tavira, Kimmel pidió a su fiel escudero Guillermo que fungiera como traductor de Yalitza. Más adelante, al enterarse que la Yali no conocía a Cuarón, Kimmel le preguntó si sabía quién era George Clooney o Sandra Bullock, para después pedirle a Memo que no tradujera eso, ninguneando así a nuestro nuevo emblema nacional.

Además, Kimmel también le preguntó si sabía qué era Netflix. Al final, cuando comentó que ambas podrían conducir los Oscar, Yalitza dijo que sí, pero que en español, dándole una bofetada con guante blanco a todos los gringos.

Aquí el penoso momento, a partir del minuto 3:30:

Por supuesto, esto puede ser tomado como lo que es: una simple broma; no obstante, cientos de personas ofendidas salieron a defender a Yalitza y a condenar a Kimmel por sus comentarios:

https://twitter.com/V_4Valentina/status/1075799586617274369

https://twitter.com/flerochavolin/status/1075641152802451456

“Jimmy, te amo carnal, pero me dio coraje”. No entendiste la parte más importante de por qué Yalitza es un icono en México. Es la primera Mujer Nativa Americana de descendencia mexicana (Mixteca) en tener un rol tal importante en una película mainstream. Los actores nativos en México todavía son discriminados y nunca son puestos en papeles prominentes. De hecho, ella ha sido víctima de comentarios cochinos por parte de un sector de la población mexicana que piensan que es inferior por ser nativa. Pienso que pudiste hacer mejor tu chamba, Jimmy. ¿Chance para la próxima?”

Por su parte, cientos de mexicanos ya se preparan para boicotear a Jimmy. Dicen que lo torturarán obligándolo a ver Roma.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar