Estudio revela que los pastores mexicanos que fueron a Belén nunca existieron

Estudio revela que los pastores mexicanos que fueron a Belén nunca existieron

por Jovinho Estrada

Hemos sido timados

Nueva España.- Un estudio de la Universidad Millennial confirmó esta mañana uno de los más grandes engaños en la historia de nuestro país. Durante muchos años, creímos que un grupo de pastores mexicanos habían caminado desde México a Belén para darle adorar al Niño Dios el día de su nacimiento. Sin embargo, esta investigación reveló que los pastorcitos nunca existieron y todo se trató de una estrategia de la iglesia para adoctrinar a los indígenas durante la Colonia.

“Este trabajo ha permitido desmentir uno de los grandes mitos de nuestra cultura; su objetivo fue desentrañar la verdad detrás de una mentira que nos hemos tragado todos los mexicanos”, comentó Bibi P Luche, decana de la Universidad Millennial. Para su elaboración, se juntaron a cinco jóvenes que leyeron libros de historia y así pudieron arribar a esta conclusión.

A tal grado llegó su análisis, que los investigadores incluso sospecharon sobre el color de piel de Jesús, la existencia de los reyes magos y de la religión en general. “No sé, eso de que Jesús fuera blanco en una sociedad árabe como que no me cuadra”, comentó Cirilo Salchicho, becario de la UNAM.

Finalmente, habrá una sanción contra todos aquellos que sigan legitimado y normalizando esta creencia absurda (la de los pastores), por lo que a partir de ahora se suspenderán todas las pastorelas y el dramaturgo Miguel Sabido pasará la noche en el Torito.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar