RAE incluirá en su diccionario el verbo “cruzazulear”

RAE incluirá en su diccionario el verbo “cruzazulear”

por Lui

Saldrá en la nueva edición de 2019

Valle de Lágrimas.- Los altos miembros de la Real Academia Española aprobaron por unanimidad incluir en la próxima edición de su diccionario oficial el verbo “cruzazulear”, dado que este neologismo cobra cada día mayor popularidad entre los hispanohablantes mexicanos.

“«Cruzazulear» es un verbo intransitivo, formado por los vocablos Cruz y Azul, que en su conjunto significan: «equipo que causa mucha vergüenza y desilusión», por lo que el verbo «cruzazulear» podría significar «acción de frustrarse por mantener falsas expectativas ante algún evento deprimente»”, comento Arnaldo Íñiguez, miembro de la RAE.

Aunque el verbo cruzazulear ha sido utilizado por muchos años en México, es hasta ahora que el Detergente RAE ha decidido incluirlo en su diccionario, pues, en un principio, creyeron que sería una palabra que pasaría rápidamente de moda; sin embargo, dicho verbo seguirá vigente hasta que el Cruz Azul vuelva a conseguir un título, y eso podría demorar otros cien años o más.

Asimismo, la RAE analiza la posibilidad de aceptar la palabra americanista cuyo significado sería: “persona que, por su condición vulnerable, se ve obligado a delinquir y a ser víctima de mentadas de madre”.

Por su parte, el Director Técnico del Cruz Azul exige que la RAE pague los derechos para incluir ese verbo en el diccionario, “nos hemos esforzado mucho para que el Cruz Azul siga cruzazuleando y merecemos, mínimo, un reconocimiento de la RAE”, concluyó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar