Los incluirá en la comida corrida

México.- Doña Chepa, gerente de la Fonda de Cultura Económica, ubicada en algún punto Godín de la CDMX, anunció esta mañana que el menú de hoy incluirá el tradicional y polémico platillo de los ya famosos “chiles doblados”.

“Vamos a vender tres variedades de chile doblado: chile doblado en barras, chile doblado en mollete al gratín, y chile doblado en seco, para los que tengan gastritis” comentó doña Chepa mientras se ponía a torear los chiles previamente doblados.

El chile doblado, también conocido como “chile pasuoyo” es uno de los más tradicionales platillos del país, y el favorito para aquellos comensales exigentes que ningún chile les embona. “Lo más complicado es doblar el chile y meterlo a la cazuela para cocinarlo”, explicó Martín Pérez, chef de la fondita.

Chiles que la fonda descartó porque no están suficientemente doblados

Por su parte, los médicos de la Cuarta Transformación aseguran que este picoso pimiento podría causar muchísimo ardor en el sistema digestivo de las personas reaccionarias, “en general, no sólo provoca ardor en el sistema digestivo, sino también en el sistema político de derecha”, comentó Attolini, o algo así.

Doña Chepa anunció que para el 1° de diciembre planea vender más de 500 chiles doblados para celebrar la toma de protesta de AMLO. Asimismo, aseguró que todos los detractores de Paco Ignacio Taibo II tendrán una dote gratis de chiles doblados de por vida.

Compartir Fonda de Cultura Económica venderá chiles doblados

Logo