Fernando del Paso se nos acaba de ir al cielo y el internet lo recuerda de este modo

Fernando del Paso se nos acaba de ir al cielo y el internet lo recuerda de este modo

por Lui

Diosito lo contrató como su prosista personal

Imperio Mexicano.- Apenas nos estábamos recuperando y resignando de la prematura partida de Stan Lee cuando nos enteramos que era puro cuento lo de la resurrección de nuestro querido Juanga. Y justo en ésas andábamos, llore y llore por haber tenido esperanza, cuando se anunció que el gran escritor Fernando del Paso se nos acaba de adelantar y ya está con Diosito.

Toda la comunidad intelectual y también los que no lo han leído pero que ahora son fans de su obra están inconsolables, pues no se nos murió cualquier persona de letras, sino un señor bien pesado y con un estilo realmente chingón. Algo así como el Santa Claus de la literatura mexicana, o el “Oblígame Perro” de las letras.

Fernando del Paso, en 2015, ganó el Premio Cervantes, que es el Premio Nobel de Literatura de la lengua española, y ese premio sólo lo ganan unos cuantos hispanoamericanos, nomás los más berghas, pues. Así que es algo por lo que te debes sentir orgulloso, muchachito, y debes intercalar tus cómics de Stan Lee con alguna gran novela de Fernando del Paso, porque escribió, además de novela y ensayo, tres novelones muy importantes:

José Trigo

Palinuro de México

Noticias del Imperio

Ah, y no olvidemos que Fernando del Paso (sí es neta) escribió la canción de los tomatitos que marcó a toda una generación:

Y si tienes morritos en tu casa, te recomendamos este librazo donde encontrarás unos poemas infantiles con buenas ilustraciones:

Fuentes en APA confirman que Fernando del Paso ha sido contratado por Dios para que sea su prosista (escribano) personal, y ya tiene su cubículo a un lado del cubículo de Rius, quien es el caricaturista oficial de Dios. También nos informan que miles de personas que nunca leyeron a Fernando del Paso, ahora sí quieren echarse sus tres novelas. Pues, van, háganlo, no se van a arrepentir.

Así lo recuerda el mismísimo presidente electo:

Y quizás así lo recuerda Peña Nieto:

Descansa en paz, Fernando del Paso, dale buenas noticias a Dios de este nuevo imperio mexicano. Amén.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar