Caravana de Migrantes vuelve a su país luego de finalizar las elecciones en EU

Caravana de Migrantes vuelve a su país luego de finalizar las elecciones en EU

por Adolfo Santino

Su misión está cumplida

Estación de ‘La Bestia’.- Luego de cumplir su cometido de crear tensión en la frontera sur de Estados Unidos, la caravana de migrantes que había salido desde las eliminatorias de la CONCACAF, volverá a sus lugares de origen toda vez que el uso político que ambos partidos hicieron de ella ha surtido efectos.

“Nosotros pensamos que íbamos hacer ver mal a Trump llevándoles migrantes a la frontera”, confesó Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes del país del norte.

Misteriosamente, los fondos para mover a la caravana, dejaron de fluir pasadas las elecciones lo que está obligando a los centroamericanos a abandonar suelo mexicano después de haber probado su gastronomía.

“Yo ya no me quiero ir de vuelta”, reveló Ignacio Pavón, hondureño quien está fascinado con los tacos de pastor y la calidez de los comentarios en las redes sociales de los mexicanos.

Muchos de los migrantes lograrán llegar a tiempo luego de las dos semanas de vacaciones que pidieron en sus trabajos en Tegucigalpa, y con tiempo suficiente para adornar su casa de Navidad, luego de su periplo con todos los gastos pagados por suelo mexicano en donde sólo amagaron con acercarse a Matamoros y Reynosa, tal y como marcaba el contrato firmado con un macabro hombre que entregó sombrillas y papitas a la peregrinación.

Se cree que el mismo grupo de personas estará listo y disponible en dos años cuando se den las elecciones para presidente en Estados Unidos, aunque esta vez saldrán desde agosto para que la presión migratoria esté en El Paso, Texas y no en ciudades como  Veracruz.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar