Serán procesados penalmente quienes digan “pues échale ganas” a personas con depresión

También las que digan: “¿estás triste?, pues ya no estés triste”

México.- El titular de la PGR anunció en un comunicado que se considerará delito grave intentar animar a una persona con depresión o ansiedad diciéndole “pues échale ganas” o “pues ya no estés triste”, debido a que esas frases podrían incitar un retroceso en la recuperación de la persona deprimida.

“Échale ganas”

Según un estudio nacional, el “ya échale ganas” es para las personas deprimidas lo que el “ya amor, no te enojes, tranquilízate” es para las mujeres cuando se enojan con sus parejas. Esto quiere decir que son frases que significan lo contrario y, en lugar de ayudar, hacen más grande un problema.

En ese mismo estudio se puntualiza que ninguna persona en el país ha superado una depresión con la mágica medicina del “Ya échale ganas”. “Aún no se tiene registro de que esta frase haya tenido éxito para remediar la depresión o ansiedad de un paciente”, explicó Arturo Yáñez, taxista, psicólogo y cantinero emérito.

Por su parte, el presidente de la CONAPRED aseveró que decir “pues échale ganas” o “pues ya no estés triste”, serán considerados como un tipo de bullying hacia las personas deprimidas, y éstas podrán denunciar a sus agresores para que se proceda legalmente en su contra.

Las personas que intenten animar a alguien deprimido con un “pues échale ganas” podrían recibir como castigo quince nalgadas con mano mojada y una multa de hasta 150 pesos por daños a la moral y por falta de sentido común.

 

Compartir Serán procesados penalmente quienes digan “pues échale ganas” a personas con depresión

Logo