¡Por fin! Por ley, Godínez ya no tendrán que responderle al jefe después la hora de salida

¡Por fin! Por ley, Godínez ya no tendrán que responderle al jefe después la hora de salida

por Chipp

No son horas de estar en el celular

Godinland.- La fatiga en el mundo laboral es cada vez más culeii y la tecnología en vez de tirar paro, está impidiendo que te ganes el bono choncho. Es por eso que miles de oficinistas están de fiesta ahora que se está buscando aprobar una ley que otorge el derecho a los oficinistas de no responder el celular después de su hora de trabajo, en fines de semana ni vacaciones.

 

La Ley de Protección de Datos está buscando incorporar un apartado que de derecho a los trabajadores a desconectarse digitalmente de la Matrix… digo… del celular, fuera de su horario laboral. para garantizar un descanso chingón en tu tiempo libre. La idea es también agregar este derecho en la Ley del Trabajo y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Y es que todos sabemos que es una una lata cuando ya saliste del work y te mandan mensaje porque que’s que se te olvidó adjuntar el documento al mail, que los clientes estén ahí molestando o o que no ordenaste tu papeleo anoche, Wazowzki y tienes que llegar a tu casa a seguir trabajando.

 

Esta idea se está desarrollando en España, no creas que aquí. Hasta crees que nuestro Secretario del Trabajo, Roberto Campa, se pondría a implementar leyes que apoyen al trabajador mexicano. Porque como esto es México, seguiremos de esclavos mandando mails a la 1 am y cediendo a lo que el cliente quiera.

“Son medidas muy avanzadas para México, no nos gustaría perder el control de nuestros chalanes que sabemos que pueden trabajar unas 82 horas por semana”, nos contó una fuente nada confiable dentro de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social.

Por el momento, sólo nos queda rezar para que algún día, mientras sigamos vivos, lleguen este tipo de ideas innovadoras a nuestro pinche sistema de gobernación retrógrada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar