Nombran al chicharrón de la Ramos patrimonio cultural de Monterrey

Nombran al chicharrón de la Ramos patrimonio cultural de Monterrey

por Jovinho Estrada

El mayor aporte desde la carnita asada

México.- La semana pasada, un observador de la ONU acudió a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, para atender diversas denuncias por violación de derechos humanos en el Penal de Topo Chico. Sin embargo, tras visitar una sucursal de Carnes Ramos y probar su tradicional chicharrón prensado, olvidó para siempre su tarea y al instante nombró a este manjar patrimonio cultural del estado.

“¡Ah no mames, está con madre, está mega mamalón, we, pasado de verrrga!”, expresó el funcionario en perfecto francés luego de que el crujir del chicharrón se transformara en una textura suave de la cual emergió un delicioso líquido que saturó sus arterias al momento. Dos segundos después, ya le había crecido un sombrero y su apellido cambió a Garza García de la Garza y Garza.

Al ser notificado este suceso en la ONU, de inmediato acudió un Grupo de Especialistas Independientes para realizar una investigación que validara el próximo nombramiento del chicharrón de la Ramos como patrimonio cultural. Tras dos días en la capital de Nuevo León, el equipo descubrió que este sagrado alimento está presente no solo en la gastronomía popular de los barrios, sino que además diversos locales, tanto sencillos como de lujo, lo habían incorporado a sus filas.

“Chicharrón de la Ramos suelto, chilaquiles con chicharrón de la Ramos, pizza con chicharrón de la Ramos, papas con chicharrón de la Ramos, quesadillas (con queso) con chicharrón de la Ramos, cabrito con chicharrón de la Ramos, ensalada con chicharrón de la Ramos, guacamole de chicharrón de la Ramos, chicharrón de la Ramos con limón y valentina, discada con chicharrón de la Ramos, tacos de chicharrón de la Ramos, ramen de chicharrón de la Ramos, caguama con chicharrón de la Ramos, chicharrón de la Ramos servido en un sombrero…”, enumeró Buba García de la Garza, CEO de Carnes Ramos.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 24 de Noviembre, y acudirán el próximo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el Bronco, el holograma de Don Paulino y el propietario de la única cuenta de Netflix de Monterrey, la cual es compartida por todos los regios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar