Por escasez de agua, expertos estiman aumento de olor a Pasuco en el transporte público de la CDMX

Por escasez de agua, expertos estiman aumento de olor a Pasuco en el transporte público de la CDMX

por Yisus

“Vayan preparando el incienso”, señalaron

Cedemex.- La Comisión Nacional del Agua informó que 13 alcaldías de la Ciudad de México se quedarán sin agua del 31 de octubre al 4 de noviembre, ya que se realizarán trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, los cuales le darán a tres millones 852 mil capitalinos que viven en 482 colonias el pretexto perfecto para no bañarse.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que es la primera vez desde hace muchísimo tiempo que habrá una reducción total del agua, y que las zonas que más afectadas (más de lo que ya lo están) serán Tláhuac e Iztapalapa.

Para contrarrestar la escasez de agua y el aumento de olores, ya se han tomado varias medidas de prevención, como la del Sacmex que dispondrá de 530 pipas que repartirán agua por toda la CDMX. O sea que por cada pipa se atenderá a siete mil 267 personas en promedio.

“Por fin mi mamá ya no me interrumpirá con sus ordenes para meterme a bañar cuando juego al Fortnite”, mencionó un niño de 10 años que no conoce la luz del sol.

El centro de olores exóticos más grande de América Latina.

Por su parte, el Sistema de Olores de México (Socmex) donará 4 millones de cubrebocas a los capitalinos para que los usen en el Metro y el Metrobús de la CDMX, en donde el olor a Pasuco será igual al que se olía hace más de 500 años cuando llegaron los apestosos españoles a conquistarnos.

“Sentir el aroma a Pasuco todas los días cuando me dejan pasar al metro es mi motor de vida”, exclamó un vagabundo que constantemente se pelea con los policías para que lo dejen pasar sin pagar. “La ciudad de México se debería de llamar así: Ciudad Pasuco”, concluyó.

Y por si no sabes a qué huele el Pasuco (seguramente sí sabes pero no sabías que así le dicen los ñeros del norte de la ciudad de México), el Socmex dará talleres intensivos para la prevención e identificación de olores tropicales como PAta, SUdor o COla.

“Así que ya lo sabes, antes del 31 de Octubre ten preparado tu cubrebocas o lo que vayas a usar si quieres reducir el impacto del mal olor que se respirará por toda la ciudad”, mencionó el director de Socmex.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar