Corten el suministro y que comience el juego

México.- El tiempo avanza inevitablemente y, poco a poco, la chilangada se acerca a ese crucial y doloroso momento donde las autoridades cortarán el servicio de agua por cinco o más días para detectar fugas y reparar tuberías.

Ante tal situación, cientos de miles de chilangos ya andan con el Jesús en la boca sin saber qué rayos hacer para evitar la catástrofe. Y es que trece alcaldías (antes delegaciones) de la CDMX se verán afectadas (parcial o totalmente) por la falta de agua, y todos sabemos que el suministro de pipas será una solución tan cuestionable como querer apagar el sol con una pistola de agua.

Por ello, hemos consultado a nuestros héroes de Iztapalapa, quienes el problema de la escasez de agua es el pan de cada día, para que nos den una sabia receta sobre cómo sobrevivir en ese periodo de sequía. Y aquí tenemos 10 invaluables consejos:

 

1. No usar paraguas ni impermeable cuando llueva

2. Esperar a que el Gobierno te reprima

3. Volverte vegano ecofriendly radical y decir que sólo tomas baños de esponja

4. Declarártele a tu crush para que te bateé y así puedas bañarte en tu mar de lágrimas

5. Disfrazarte de vagabundo

6. O de zombi

7. O de estudiante de Filosofía y Letras

8. Volverte un español del siglo XVI y sólo bañarte dos veces al año

9. Si ya de plano eres muy fresa y no aguantas sin bañarte, puedes comprar un garrafón de 15 pesos y con eso te alcanza para bañarte a jicarazos

10. No salir de tu casa en esos días: si nadie te ve, no necesitas bañarte

 

Compartir 10 sabios consejos de Iztapalapa para sobrevivir al recorte de agua en la CDMX

Logo