Hoy en Condesos en Aprietos: sale puro güero a defender el orgullo indio y el internet anda cabreado

Hoy en Condesos en Aprietos: sale puro güero a defender el orgullo indio y el internet anda cabreado

por Redacción

Somos bien progre goe, dijeron

Roma-Condesa.- Todos los días nace un condeso pero ¿quiénes realmente son estos seres? El condeso natural es el que nace con padres ricos viviendo dentro de esta burbuja orgánica llamada clase media alta. Sin embargo existe el condeso adoptado que se adapta al estilo de vida pero vive en las afueras de Mixcoac, incluso se han registrado casos de estos seres ubicados en el Estado de México (super oso).

Esta especie se caracteriza por ser luchador, tomar su bici todos los días, darse su bañito de pueblo en el Seven de su localidad, para después llegar a su agencia digital donde lo espera su Macbook atascada de estampas.

En esta ocasión, varios de estos aspirantes de Don Draper decidieron dar la cara por una buena causa: combatir el racismo en México, en especial el prejuicio que se tiene con la palabra “indio”.

Ok, todo bien, las buenas causas van en tu lista para irte al cielo… entonces ¿por qué el internet está tan enojado con el #orgullosamenteindio? No se diga más, disiparemos cualquier duda con la siguiente galería de jóvenes socialmente preocupados, responsables y además ¿morenos?

Ah caray… a ver a ver, es que no estamos entendiendo, obviamente es una campaña de publicidad para la famosa cerveza con ese nombre, ya que relacionarse al insulto más pobre, denigrante y antiguo de la historia mexicana abriendo heridas que dañan a personas que jamás conocerás y con las que jamás te relacionarás… ¿es trendy?

La respuesta es no, y no lo decimos nosotros, lo dicen millones de cibernautas que rápidamente detectaron fuga de burla y se metieron con todo a darle a estos güerejos con aires de Benito Juárez.

1.

2.

3.

 

View this post on Instagram

 

Que bonita y bien planeada la nueva campaña de @cervezaindio #orgullosamenteindio

A post shared by Hugo H Quezada (@hugohq) on

4.

5.

Pero a todo debemos verle un lado positivo, esto de blancos en el blanco enfocados en la idea de ser “pueblo” viene desde tiempos remotos. Acompáñenos a este viaje por la historia rubiorena.

1. Esta güera en el bordo de Xochiaca

 

2. Otra ojiazul que chale carnalito, no la discrimines

3. No podemos olvidar a esta güerita posando muy chula con su gente

5. Una mujer fatal de origen bien humilde

6. Otra a la que sí le crees que vino de los barrios bajos

 

En conclusión, somos frágiles partículas de espacio sin rumbo ni convicción, hay que saber perdonar… en especial porque somos una redacción de rucos universitarios (la mayoría) que pesca el mejor material de niños rata, le pone “vato”, “chale”, “ruco” y así nos ganamos el pan, ¡¡pero lo hacemos por ti, carajo, todo siempre ha sido por ti y para ti!!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar