Abren primera clínica para ayudar a tesistas bloqueados y atrapados en el marco teórico

Abren primera clínica para ayudar a tesistas bloqueados y atrapados en el marco teórico

por Lui

Reportan sobrecupo

México.- El Secretario de Salud inauguró esta mañana la primera clínica de rehabilitación para tesistas bloqueados o que siguen presos en el marco teórico en incluso en el limbo de la elección de tema.

“En esta clínica se tratarán a los estudiantes y pasantes que sufren Trastorno de Tesista Bloqueado, cuyos principales síntomas son procrastinación, estrés, depresión, inseguridad y diversos traumas suscitados por los directores de tesis”, explicó Roberto Lizalde, psiquiatra a cargo de la clínica.

Según datos del INEGI, diariamente miles de estudiantes quedan atrapados en una oscura zona llamada “Marco teórico”, este extraño lugar está lleno de autores que nadie leería por gusto, citas en APA, referencias bibliográficas y cientos de esquemas y cuadros sinópticos que hacen enloquecer a los tesistas. Por ello, la nueva clínica de rehabilitación intentará rescatarlos del “Marco teórico zone”, según informó el secretario de Salud.

Se dice que la clínica contará con un espacio destinado a sesiones terapéuticas entre los asesores de tesis y los tesistas que lleven más de seis meses en una relación tóxica de asesor-estudiante, “pero es muy poco probable que los asesores de tesis acepten venir a terapia, pues una de sus características es que nunca tienen tiempo para los tesistas”, argumentó el psicólogo encargado de dicha sección.

A pesar de que dicha clínica apenas comenzará sus actividades, se ha reportado un sobrecupo de tesistas bloqueados que desean rehabilitarse, por lo que se espera que este lugar sea parecido a cualquier clínica del IMSS y los estudiantes deban esperar de seis meses a un año para ser atendidos, tiempo en el que quizá podrían terminar su tesis.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar