Agregarán más letras al CURP por tantos 'Santys' y 'Mateos' que existen

Agregarán más letras al CURP por tantos ‘Santys’ y ‘Mateos’ que existen

por Adolfo Santino

Ya hay cientos de identidades duplicadas

Máquina clonadora.- Ante el aumento exponencial de bendiciones bautizadas como Santiago o ‘Santy’, ‘Mateo’ e ‘Iker’, el Gobierno Federal decidió agregar un par de letras más al CURP, pues se han presentado los primeros casos de repetición de identidad de estos niños, los cuales además de compartir el nombre, comparten el apellido de sus originales padres.

La grave situación se espera quede remediada con esta acción, ya que muchos problemas se estaban presentando en las escuelas.

“Ya no podía regañar a ningún Mateo porque volteaban como 15 niños enojados al mismo tiempo”, se quejó una maestra mientras nos enseñaba su lista llena de chavos con estos nombres.

El mismo gobierno ha negado que les estén pagando a las personas para que les den estos nombres a sus hijos, rumor que ha sido repetido en estos días en las redes sociales.

Se espera que el gobierno use los nombres de los padres de las bendiciones en las nuevas letras para que de manera encriptada exista menos riesgo de duplicidad de identidades.

“Queríamos usar el nombre de los padres en el CURP para que fuera más difícil que éste se repitiera, pero la mayoría de progenitores de los ‘Mateos’ se llaman ‘Kevin’ y ‘Jennifer’, así que no va a ser posible por ahí”, detalló el mismo funcionario.

Se cree que las nuevas letras del CURP terminen por significar el equipo al que le van los papás de los niños.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar