Te explicamos qué es el poliamor y 5 maneras de llevarlo a cabo

Te explicamos qué es el poliamor y 5 maneras de llevarlo a cabo

por Yisus

El amor es libre, oficial

Centro Histérico.- Hace unos días Florencia Peña, actriz y comediante argentina, confesó que forma parte de “una relación poliamorosa, consensuada y abierta” (lo sabemos, son demasiados términos para decir que eres un atascado) con Ramiro Ponce de León, lo que ocasionó que todo el mundo se preguntara: ¿Qué coño es el poliamor?

Y es que Flor tuvo que aclarar esta situación pues en Internet se corría el chisme de una supuesta infidelidad por parte de Ramiro, cuando se filtró una conversación sexual y amorosa que tuvo con otra mujer. Los internautas (así se les llama a los usuarios más viejos de la web) quedaron desconcertados.

La celebre pareja poliamorosa.

Es por eso que aquí te explicamos qué rayos es el poliamor y las diferentes formas en las que se puede llevar a cabo, ya que cada día hay más parejas experimentando este tipo de amor, y porque en El Deforma estamos muy preocupados por transmitirles una buena educación sexual a nuestros lectores. 

La definición de poliamor como tal es “un neologismo que significa mantener más de una relación íntima, con varias parejas oficiales, de oficiales, que puede o no ser sexual, o duradera, con el pleno consentimiento y conocimiento de los involucrados.

Pareja oficial.

“Las personas que se consideran a sí mismas emocionalmente capaces de tales relaciones se definen a sí mismas como poliamorosas”, según la definición del sitio AmorLibre.org, el cual se dedica a promover el amor libre entre este tipo de individuos.

¿Pero cómo llevar a cabo el poliamor?

Dentro del mismo poliamor, hay varias posibilidades y delegaciones de donde escoger, todo depende de tu creatividad y entrega a la seguridad pública. A continuación te explicamos las 5 maneras más comunes de hacerlo.

1. Triángulo amoroso

El modelo básico del poliamor es el triangular, cuando uno se enamora de dos personas oficiales y no más. Aquí un ejemplo.

2. Todos para uno y uno para todos

Algunos mantienen varias relaciones sexoafectivas con oficiales sin jerarquizarlas, todos tienen los mismo derechos amorosos con los demás. A este tipo de poliamor también se le puede llamar anarquía relacional.

O todos coludos, o todos rabones.

3. Un oficial, varios policías

Hay otros poliamorosos que tienen una relación oficial, bueno, varias, pero una es la principal, con quien comparten proyectos, convivencias e hijos, como en el caso de Florencia y Ramiro. Ambas partes están conscientes de todo lo que ocurre con los demás.

4. Ojos que no ven, corazón que no siente

Otro tipo de poliamor es en donde se tienen puras relaciones abiertas y nadie quiere saber ni enterarse de quiénes son los otros policías con quien comparte la saliva, aunque estén conscientes de su existencia. Estos son los poliamorosos más débiles emocionalmente.

Poliamorosa en privado.

5.- Poliamor antisistema

Hay otros que toman al poliamor como una forma de rebeldía y antisistema, en contra de la familia tradicional burguesa y religiosa, ya que los celos, el drama, el control, la posesión y la dependencia están muy arraigadas en la cultura por su culpa, y eso nos está acabando poco a poco psicológicamente.

“El acuerdo básico del poliamor es la libertad, aunque en cada forma de llevarlo a cabo se tienen límites y códigos, como los que usan los polis en su chamba”, mencionó Florencia Peña para la prensa.

A manera de conclusión te dejamos con una serie de imágenes que ejemplifican el poliamor, para ver si ya te animas a salir de esa monogamia que tanto nos está enfermando. Ya lo dijo Maluma, “Felicies los cuatro, beibi”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar