Otra doña se ardió por el "ya siéntese, señora" y el internet la mandó a sentar de nuevo

Otra doña se ardió por el “ya siéntese, señora” y el internet la mandó a sentar de nuevo

por Teki

No puedes explicarle memes nuevos a un señor viejo

México.- Hay memes y expresiones creadas por niños ratas que se quedan para siempre en el imaginario del Internet. Estos se caracterizan por ser sencillos y contundentes por lo cual es fácil de entender para todos, o bueno, casi para todos.

Un claro ejemplo de alguien que NO entiende un meme se dio hace unas semanas una panista candidata a la alcaldía de la Miguel Hidalgo (y que obvio perdió). Pues esta politóloga se enorgulleció de ser señora y tajantemente se negó a sentarse (puedes ver su historia aquí). Por lo que el internet, de la manera más cordial posible, le respondió con un “Ya siéntese, señora”.

Puesal parecer la lección no quedó del todo clara, ya que a través de Facebook, otra aguerrida luchadora ataviada con la bandera del feminismo despotricó en contra de este inofensivo meme. Fue en sus redes sociales que posteó la siguiente imagen y un conmovedor discurso que podría encajar en cualquier otra situación que no sea en contra de un meme.

Ante el emotivo mensaje y la intención de esta empoderada y orgullosa señora por cambiar el “Ya siéntese, seño” por un “Yo la apoyo, señora”, otras tantas señoras decidieron subirse al tren y apoyarla. Mientras que todos los cibernautas que entienden el contexto y frivolidad de un meme hicieron lo propio explicándole de qué se trata el asunto y otros cuantos la seguían mandando a sentar.

Fue por ello que la Señora que se negaba en tomar asiento lanzó un mensaje más en el que expresa que a pesar de entender que se trata sólo de un meme, ella seguirá empecinada en generar un cambio de algo que “entiende” que sólo es un meme… ? (ok, señora):

Esperamos que su lucha se enfoque a problemas un poco menos triviales que un meme, pero al final la intención es lo que cuenta. Y todo parece indicar que esta luchadora social poco a poco se convierte en líder de opinión (sólo entre otras señoras), pues  no todos pueden presumir de usar su propio hashtag en cada publicación que haga.

#ElTíoDeforma

#PalabrasDelCorazón

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar