Ya no les saldrá para la renta

México.- Ante el inminente corte salarial al sueldo de altos funcionarios públicos, decenas de trabajadores del Banco de México han emprendido un éxodo burócrata antes de que les recorten el sueldo.

No es la primera vez que esto sucede en el Banco de México

Gracias a la minuta que impide que los servidores públicos ganen más que el presidente y que fue aprobada el pasado 13 de septiembre, varios empleados de Banxico han adelantado su retiro para evitar perder el 30% de su sueldo, aproximadamente.

Ahora sólo podrán viajar a Europa 2 veces al año

De acuerdo con algunas estimaciones, al menos 200 plazas quedarían vacantes, siendo los puestos de más alto nivel los que decidieron abandonar el banco, cual roedores huyendo despavoridos del barco llamado burocracia, que se hunde lentamente tras chocar con el iceberg de la cuarta transformación, o eso.

Dejarán sus lujosas camionetas blindadas por camionetas ligeramente lujosas pero sin blindar

Ahora los nuevos aspirantes tendrán que renunciar a sus más de 300 mil pesos mensuales para ganar un miserable salario de menos de 108 mil pesos, con los que no les alcanzará para la despensa ni la renta y si acaso para comprar un Vento a mensualidades.

Compartir ¡Qué austeridad ni qué ocho cuartos! 200 funcionarios de Banxico ya se retiraron antes de que les bajen el sueldo

Logo