Además quieren meterlos en un bolillo

México.- Luego de la alarmante noticia donde se reveló que el Danonino es un tipo de queso y no un yogurt, como siempre lo habíamos creído desde nuestra tierna infancia, miles de chilangos se han manifestado a las afueras de sus tienditas para exigir que haya Danoninos sin queso.

Chilangos manifestándose para que haya Danoninos sin queso

“Es que no es necesario que el Danonino lleve siempre queso, yo me quiero pedir dos Danoninos sin queso y voy a insistir hasta que esto sea posible”, demandó Brayan Hernández, ilustre vecino de la Morelos.

Al respecto, los mexicanos de otras zonas del país opinaron que es un despropósito que los chilangos quieran quitarle el queso al Danonino, pues de ahora en adelante la palabra “Danonino” nos va a remitir de inmediato al queso, por lo que será muy difícil pensar que alguien pida un Danonino sin queso, aun cuando ese producto llegara a existir.

Por su parte, los etimólogos populares de las redes sociales subrayaron que la palabra Danonino viene del náhuatl “Danonitzin” que significa “yogur para crecer”, por lo que es completamente aceptable que haya Danoninos sin queso.

Hasta ahora, la Real Academia Española no se ha pronuncia ni a favor ni en contra sobre la necesidad del queso del Danonino, pero se espera que en las próximas horas fije una postura que dé inicio a una nueva incógnita de la gastronomía chilanga: ¿los Danoninos a fuerza deben llevar queso siempre?

Compartir Chilangos exigen que haya Danoninos sin queso

Logo