Para que no les duela tanto el Rayo de Austeridad

México.- Aunque todavía faltan dos meses y cacho para que el presiente electo se convierta en presiente constitucional, la cuarta transformación ya dio sus primeros frutos, y los diputados se han sometido al doloroso régimen de la austeridad, la cual consiste en eliminar el 28% de sus ingresos extras (en tu cara, derechairo), pero, eso sí, sin bajarse aún el sueldo (en tu cara, chairo).

El caso es que nuestros honestos y heroicos diputados han tenido que sacrificar sus finos canapés (con todo el dolor de su corazón) puesto que ya no hay lana para darse esos gustitos, al menos que los compren con su propio dinero, pero eso no pasará porque ganan muy poco y apenas les alcanza para comer caviar una vez a la semana.

Algunos afirman que los diputados sí merecían echarse su botanita después de cada sesión en el Congreso, pues terminan muy cansados de hacer horas nalga y devorar unos cuantos kilos de botanas al día les ayuda a continuar con su honrada labor de servir a la patria.

Por ello, nuestros becarios del Deforma nos comentaron cuáles son las mejores botanas humildes que conocen para que los diputados no se queden sin disfrutar de un barato tentempié. Veamos:

 

1. Los chetos que vendían en tu primaria

2. Las habas y los garbanzos con chile

3. Cacahuates de costal (de los que están sin pelar)

4. Chapulines de los chidos (traídos de Oaxaca)

5. Obviamente los Totis

6. O, cuando sea una ocasión especial, los Totis de totopos

7. Tampoco podemos olvidar los Cazares

8. Los dedos de chile (o sea, cuando te quedan todos llenos de chile por tragar muchas “papitas”)

9. Granos de café (para que no les dé hueva)

10. Los diputados de Morena pueden agarrar de botana a los diputados del PRI

11. Y por supuesto que se merecen unas buenas cachetadas

 

Compartir 11 suculentas pero humildes botanas que los diputados podrían probar por primera vez

Logo