Investigarán por qué los "Niños Héroes" estaban siendo explotados laboralmente

Investigarán por qué los “Niños Héroes” estaban siendo explotados laboralmente

por Adolfo Santino

Andaban trepados en un castillo

Chapultepec de Maximiliano.- La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) atendiendo una queja de la UNICEF, ha determinado investigar los eventos acontecidos en el Castillo de Chapultepec, en donde unos infantes fueron usados por el Gobierno Mexicano como ‘carne de cañón’ en contra del ‘extraño enemigo’.

Según la versión caremilizada contada en la historia oficial, unos muchachitos fueron explotados laboralmente para defender la fortaleza mexicana mientras un invasor que la SEP no quiere que sepa que fueron los gringos, jugaban al blanco con ellos.

Es inaceptable que en México se usen a los niños para jugar a los soldaditos, y menos que los trepen a lo alto de las torretas de los castillos”, señaló un alto comisionado de la UNICEF quien está en nuestro país de chismoso.

Además de la explotación infantil, el lugar está lleno de banderas en el suelo que pueden provocar tropiezos entre los jovencitos y que los podría hacer caer por la corniza atrapados en ellas.

Yo una vez me caí de la azotea de mi casa atrapado en los calzones de mi mamá, y nadie me dijo que era héroe“, se quejó un adolescente de Iztapalapa mientras nos enseñaba los moretones.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por su parte, se ha comprometido a dejar de usar menores de edad disfrazados de cadetes para postrarlos en fortalezas inexpugnables que caen en menos de 2 horas.

Lo anterior también afectará a la Lotería Nacional quien ya no podrá usar a “los niños gritones” para hacer cómo que escogen bolitas al azar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar