Cancelan asamblea estudiantil porque nadie dijo “banda”, “bandita” ni “compas”

Cancelan asamblea estudiantil porque nadie dijo “banda”, “bandita” ni “compas”

por Lui

Ni siquiera “camaradas”

México.- La novena asamblea celebrada en el transcurso de esta semana en la Facultad de Ciencias se pospuso para el día siguiente debido a que en los primeros tres minutos de la sesión ningún estudiante dijo “banda”, “bandita”, “compas” ni “camaradas”.

“Esta asamblea no nos está llevando a ningún punto, llevamos tres minutos hablando y nadie ha dicho ‘banda’, ni ‘bandita’”, explicó Emiliano Villa, estudiante de Física. “Tiene razón el compañero, tampoco hemos dicho ‘compas’ ni ‘camararas’, así no podemos continuar”, agregó Libertad Chaires, estudiante de Biología.

“Hagamos una asamblea entonces para decidir si esta asamblea se cancela”, dijo otro alumno de la carrera de Actuaría. Sin embargo, su propuesta no fue atendida ni escuchada por ningún otro estudiante debido a que instantáneamente la asamblea ya se había disuelto y todos los asistentes se habían dispersado para merendarse unos deliciosos pastelitos espaciales.

Al respecto, un destacado y joven estudiante de 36 años que desde la huelga del 99 ha organizado cientos de asambleas, destacó que los estudiantes tienen la responsabilidad de organizarse de una manera sólida o, si no, serán absorbidos por el sistema y el neoliberalismo. “Debemos tener cuidado, compañeres, este tipo de descuidos no pueden volver a ocurrir”, puntualizó.

Se estima que el día de mañana, alrededor de las doce del día, se reanudará la asamblea estudiantil donde se determinará cuándo será la próxima asamblea donde se discutirá cómo se organizará la asamblea previa a la asamblea principal de la semana.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar