A 12 años de haber sido expulsado del sistema solar, Plutón apelará decisión de la NASA

A 12 años de haber sido expulsado del sistema solar, Plutón apelará decisión de la NASA

por Yisus

“Soy un planeta y tengo derechos”, alega

Sistema Solar.- Después de 12 años de ausencia, Plutón ha regresado a reclamar lo que es suyo: la gloria planetaria; pues se ha manifestado ante la NASA exigiendo que se le reconozca como planeta y que respeten sus derechos como tal, ya que la decisión que se tomó anteriormente era parte de un complot en su contra organizado por la Unión Astronómica Internacional.

Cuando los otros planetas te aplican la ley del hielo.

Fue en 1930 cuando el pequeño Plutón fue adoptado por el sistema solar. Pasó su infancia y adolescencia siendo admirado como un gran planeta entre satélites y estrellas. Nada le faltó durante el siglo XX.

Pero en 2006 todo cambiaría para el noveno planeta cuando algún comité de científicos opresores decidió que no era un planeta, argumentando que se trataba de un “planeta enano”, por lo cual fue discriminado y borrado de todos los mapas del sistema planetario. Esto fue una injusticia muy grande para un planeta que sólo hacía su chamba. 

Plutón antes de ser discriminado por los otros planetas.

Plutón regresó acompañado de nuevos amigos como Philip Metzger, científico planetario de la Universidad de Florida, quien dice que “el estándar utilizado en 2006 no es válido, pues está basado en razonamiento refutado, que no es admitido en la literatura de investigación”.

“El tamaño no importa”, mencionó Plutón en una entrevista para el Deforma. “Todos comenzaron a rechazarme señalándome como un planeta enano, cuando evidentemente estoy más alto que Neptuno”, dijo balbuceando pues, tras su expulsión en 2006, sufrió una fuerte depresión que lo orilló a la drogadicción. Metzger fue quien lo sacó del anexo.

Plutón en drogas.

Hoy en día, Plutón se encuentra impulsando grandes ideologías como la equidad de cuerpos espaciales y el rechazo al racismo interplanetario. “Tenemos que luchar por el derecho a ser y sentirnos planteas”, comentó.

Otro que ha luchado fuertemente junto a este planeta es Jerry, el papa de Morty y yerno de Rick. “Es valido no estar de acuerdo con la ciencia”, dijo el esposo de Beth quien nunca apoyó con la injusta expulsión de Plutón en el sistema solar.

“Plutón era un planeta y algún comité de imbéciles lo cambió y yo lo devuelvo, ahora dame la pelota de ping pong, Morty”, exclamó Jerry en la conferencia de prensa que dio ayer por la tarde.

“Deberíamos de aprender de Plutón y mostrarnos al mundo como realmente queremos ser, sin importar todos los argumentos científicos que se nos pongan en contra, todos tenemos derechos y deben ser espetados”, concluyó Morty al tomar el micrófono.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar