Alumnos que vendan dulces en sus escuelas tendrán que pagar IVA, alerta Hacienda

Alumnos que vendan dulces en sus escuelas tendrán que pagar IVA, alerta Hacienda

por Lui

Ya basta de que los dulcetraficantes evadan impuestos

México.- El secretario de Hacienda anunció en un comunicado que los estudiantes que hagan negocio vendiendo dulces en sus escuelas deberán cumplir con sus obligaciones fiscales y darle el 16% de sus ganancias al gobierno.

“Estos pequeños empresarios han evadido impuestos desde tiempos ancestrales, aun cuando sus ganancias son cuantiosas, por lo que deberán regularse lo antes posible”, explicó el secretario amenazadoramente.

Un dulcetraficante contando sus ganancias de un día

Según un análisis empresarial, los estudiantes que llenan su mochila de dulces, frituras y cigarros tienen ingresos diarios que les permiten no sólo continuar con sus estudios, sino pagar la renta, comprarse automóviles, salir de vacaciones, ir de compras e incluso hacer angelitos con los billetes. Todo esto sin darle un solo peso al Fisco.

En consecuencia, el satánico SAT ha detectado a los principales traficantes de dulces de las escuelas públicas del país, y les ha hecho llegar una notificación para que se regulen ante Hacienda, si no quieren salir perjudicados e incluso acabar en la cárcel por evasión de impuestos.

Al respecto, Brayan López, estudiante de tercer semestre del CCH, y dulcetraficante, aseguró que es completamente falso que los vendedores de dulces ganen tanto dinero, “no podemos pagar impuestos, somos muy jóvenes para ser absorbidos por el pinchi sistema retrógrada”, argumentó.

Por su parte, Cristina Mendoza, estudiante de la prepa 6 y pequeña empresaria dulcera, apoyó la moción de su colega cecehachero, y dijo que, efectivamente, este humilde trabajo no produce ganancias millonarias “o sea, sí nos alcanza para los pasajes, para pagar la renta, para comprar celulares, ir de vacaciones y salir de fiesta cada viernes, pero nadie se hace millonario vendiendo dulces”, concluyó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar