Clásico chavorruqueas armando "la party"... matando cientos de tortugas

Clásico chavorruqueas armando “la party”… matando cientos de tortugas

por Gazapotl

¡A un lado popotes, él es el verdadero némesis de las tortugas!

Meméxico.- Desde hace algunos meses todos nos hemos enterado que el enemigo natural de las tortugas no son ni los tiburones, ni los cerdos antipatriarcado, sino un artilugio deleznable e inútil conocido popularmente como “popote”.

El cerdo antipatriarcal fue uno de los enemigos a vencer por las Tortugas Ninja

Fue por ello que, luego de una fuerte campaña de tele y de radio (promoviendo la unión entre los ciudadanos), los índices de personas que deciden no utilizar estos objetos ha ascendido casi tanto como nuestro Benito Juárez, que de 20 pesos pasó a valer 500.

Sin embargo parece ser que un nuevo enemigo llegó para reclamar el trono anti tortuguil, y es que en una tarde acabó con más tortugas que los popotes en un año…

Un arquitecto mexicano, que según reporta el ex diario chairo La Jornada, responde al nombre de Ramón Pérez Morales, decidió aplicar un YOLO y vivir la vida al límite por lo que para la celebración de su cumpleaños 52, se embarcó con algunos “cuates”, rumbo a la isla Salamedina en Veracruz.

Dicha isla forma parte de un área natural protegida, dado que en sus playas las tortugas llegan a desovar, por lo que su fiestita tuvo graves consecuencias en los nidos de esta especie pues los muy graciosos los pisaron, tomaron y echaron al agua.

El día viernes el movimiento conservacionista Sea Sheppard, tiene planeado levantar una demanda en contra de los responsables por irrumpir en un área protegida y truncar la vida de cientos de tortugas, algo tan cruel que incluso hizo llorar al dueño de la industria popotera nacional, Arquímides Sánchez.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar