Regresarán a primaria personas que digan “lo que es”, “lo que son” y “lo que viene siendo”

Regresarán a primaria personas que digan “lo que es”, “lo que son” y “lo que viene siendo”

por Lui

Para evitar contaminación auditiva

México.- El Secretario de Educación anunció en conferencia de prensa que habrá una inspección nacional para detectar a personas que necesitan regresar a primaria por utilizar insistentemente las oraciones “lo que es”, “lo que son” y “lo que viene siendo” (incluido “lo que te viene siendo”) cuando gramaticalmente no es necesario.

Esta noticia conmocionó sobre todo a las personas que trabajan como recepcionistas, vendedores, telefonistas e incluso profesores, quienes consideraron que dichas frases son indispensables para darse a entender, pues es una forma de hablar eficiente y sería muy extraño expresarse de otro modo.

“Nosotros nos dedicamos a lo que es la telefonía y la atención a clientes, a ellos les brindamos lo que viene siendo la orientación para resolver cualquier tipo de duda y lo que son los pasos a seguir para solucionar algún problema en específico”, explicó Juan López.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que en México existe un alto índice de contaminación auditiva ocasionada por este tipo de personas, “debemos prevenir lo que vendría siendo una catástrofe, perdón, debemos prevenir una catástrofe ocasionada por este tipo de personas”, alertó un meteorólogo.

Los individuos que continúen con estos incómodos hábitos del lenguaje serán remitidos a la primaria más cercana y tendrán que presentar un examen de español donde, de paso, deberán saber distinguir entre “ahí” y “hay”, “a ver” y “haber”, “besos” y “raíces”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar