Clásico que usas a Star Wars en tu campaña pero perderás la senaduría por chistosito

Clásico que usas a Star Wars en tu campaña pero perderás la senaduría por chistosito

por Adolfo Santino

“Cállate, a ti no te sale”

México Lindo.- Los senadores electos, Samuel García y Víctor Fuentes, de Movimiento Ciudadano y PAN respectivamente, podrían perder sus cargos públicos luego de que la Sala Superior del Trife ordenara esta mañana quitarle las constancias de mayoría ya que, durante la campaña, hicieron uso de marcas comerciales en su propaganda electoral sin reportarla como parte del gasto de campaña.

Lo anterior provocó que ambos candidatos rebasaran el tope de gastos de campaña, resultando entonces en la pérdida por ley de su candidatura.

Samuel García habría usado en campaña la camisa de los Tigres y de la Selección Mexicana por lo que debió pagar sumas millonarias (76 millones ) a Adidas, Tecate, Afirme, Coca-Cola, Telcel, entre otras, por estar estampadas en las playeras oficiales. García también habría usado propaganda electoral usando imágenes de Star Wars, cosa que también fue penado por el Tribunal Electoral.

Fuente por su parte, habría usado la imagen de Goku para hacerse campaña, sin pagar los respectivos derechos de autor, costos que el TRIFE ordenó poner en los gastos de campaña.

Lo anterior dejaría un precedente para detener a los payasos que quieren llegar a un puesto público.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar