Gobierno multará a chilangos que coman en un bolillo las manteconchas

Gobierno multará a chilangos que coman en un bolillo las manteconchas

por Lui

Chilangos rebeldes venden clandestinamente guajolotas de manteconcha

Guajolotitlán.- El vocero de Gobernación del presidente aún en funciones, Peña Nieto Tlatoani, anunció en el boletín oficial que los chilangos que cometan el grave delito de introducir en un bolillo o telera una deliciosa manteconcha deberán pagar una multa de 35 salarios mínimos o cinco días de arresto.

“No podemos permitir que este nuevo patrimonio gastronómico de México sea tan rápidamente vulnerado por la polémica costumbre chilanga de embolillar todo lo que vean”, explicó un juez mientras se desayunaba dos manteconchas de chocolate.

Fuentes de la Alameda aseguran que existe un incógnito personaje al que se le ha llamado “El barón de la guajolota”, el cual, a pesar de las prohibiciones del Gobierno, vende clandestinamente tortas de manteconcha y doncha, productos ilegales que los compradores clandestinos han disfrutado desde hace dos días.

Al respecto, un chilango que fue remitido a las autoridades tras haber sido sorprendido metiendo una manteconcha en un bolillo declaró: “cámara, valedores, no se pongan al tiro, la neta es igual de irrespetuoso juntar mantecadas y conchas, que juntar bolillos y manteconchas, al chile si se van a portar así, entonces castiguen a los que venden dorilokos, jicaletas o micheladas de mariscos, todos son igual de pecadores”, expresó.

Por su parte, el presidente electo, Andrés Cabecita Manuel de Algodón López Obrador, comunicó que se someterá a consulta si merecen castigo los que consuman manteconchas en bolillo o si la República Amorosa les perdonará ese grave atropello.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar