Estudiante de enfermería asegura que su carrera es igual de importante que Medicina

Estudiante de enfermería asegura que su carrera es igual de importante que Medicina

por Adolfo Santino

Todo menos odontología

Vereda de la Guardia Desvelona.- Pancho Plaquetas es un estudiante de nuevo ingreso de la carrera de enfermería quien se siente satisfecho de haber entrado ‘a la primera’ a la universidad, y aunque enfermería no era su primera opción, ya se convenció del potencia de su carrera.

Para mí, enfermería es igual de importante que medicina“, aseguró Panchito mientras veía en el horizonte a los receteros con su bata.

Las materias de ambas carreras en los primeros semestres se parecen, y hasta habrá clases en las que coincidirá con sus némesis médicos, con quienes no se hablará pues éstos, no suelen dirigirle la palabra a simples mortales que no juegan golf.

El resto de sus compañeros se sienten orgullosos de haber entrado a la carrera que habían puesto como segunda y tercera opción, y ya han empezado a hacer viral el hashtag #LosEnfermerosSomosImportantes el cual se espera que reciba el apoyo de otras carreras como estomatología, quiropráctica, niñeras, kinestesia y las carreras dentales.

“A mí el médico no me hace caso mas que cuando quiere que salga a cenar con él”, se quejó una enfermera de buen ver.

La jefatura de departamento ya está valorando el dejar a los enfermeros usar batas en lugar de filipinas floreadas para evitar el escarnio y la estigmatización por parte del gremio médico hacia sus Umpa Loompas contra partes enfermeros.

Finalmente, los enfermeros aumentarán su guerra de chistes y burlas a costa de los médicos para así, lograr el reconocimiento que los galenos les han negado por años.

Imagen relacionada

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar