Te decimos qué tan de la periferia eres dependiendo cómo te gusta la chela

Te decimos qué tan de la periferia eres dependiendo cómo te gusta la chela

por Pedro

De la chela a la gomichela

México.- Hace unos días se conmemoró el día mundial de uno de los líquidos que más hacen felices a los hombres y no, no es el semen sino la deliciosa cerveza, el refresco de los dioses.

Esta amada bebida poco a poco se ha convertido en la favorita del público mexicano, pero ha sufrido varias transformaciones sacrílegas a lo largo de la historia, llegando a prepararse en diferentes estilos, uno más decadente que el anterior.

Es por ello que te decimos de una vez por todas, qué tan de la periferia* de la ciudad eres de acuerdo a tu marginal manera de beber cerveza:

Cerveza fría

Eres una persona tradicional y con un coeficiente intelectual aceptable, así que vives en regiones céntricas de la ciudad, cerca de tu trabajo y de tu familia

Cerveza rebajada con agua

Eres algún estudiante o godín que se la vive en los bares del Centro o de Coyoacán y te encanta pagar tres veces más por un tarro de cerveza que sabe a agua y está al tiempo

Cerveza artesanal

Vives o te encantaría vivir por la Roma o la Condesa. No sabes de cerveza pero siempre te gusta pedir la botella más cara para sentirte un ciudadano de mundo, aunque con ello te hayas gastado toda la quincena.

Cerveza con limón

Ya comienzas a comportarte como alguien de provincia, pero sigues viviendo en la ciudad, aunque sea en delegaciones como la Azcapotzalco o la Gustavo A. Madero. Piensas que todo en el mundo son tacos, incluida la cerveza y le pones sal y limón para que te sepa aceptable el sabor.

Michelada en vaso de unicel

Ya te tardas dos horas en llegar a tu trabajo porque vives en zonas que se confunden con el Estado de México como Pantitlán. Tu gusto por la michelada nace de la primera vez que la probaste en alguna feria patronal o escuela pública de tu localidad.

Cubana

Lo tuyo es creer que la cerveza es comida y si pudieras le pondrías salsa y cilantro. Ya vives en el Estado de México, aunque todavía te puedes mover en metro.

Gomichela

Definitivamente vives en provincia. Tu gusto por probar de todo menos la cerveza ha provocado esta aberración que te provocará un coma diabético y gastritis antes que una congestión alcohólica.

Charola con cerveza

No sólo vives lejos de la ciudad, sino en la periferia del país, cerca de los Estados Unidos. Aunque no te culpamos, ya que nunca sales de tu lugar de origen y crees que ponerle camarones, frituras y aguacate a un six decerveza es símbolo de estatus social.

*Periferia
Del lat. tardío peripherīa, y este del gr. περιφέρεια periphéreia.

1. f. Contorno de un círculo, circunferencia.

2. f. Término o contorno de una figura curvilínea.

3. f. Parte de un conjunto alejada de su centro, especialmente la de una ciudad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar