Se registra el primer caso de “Soponcio” luego que una madre se enterara que su hijo estudiará Filosofía

Se registra el primer caso de “Soponcio” luego que una madre se enterara que su hijo estudiará Filosofía

por Lui

Filosofía, o Letras, o Antropología, o algo así

México.- La señora Soledad Rodríguez Cruz fue ingresada a la sala de urgencias luego de sufrir un soponcio tras enterarse de que su hijo, el joven Antonio Pérez Rodríguez, optó por estudiar Filosofía, o Letras, o Antropología, o Estudios Latinoamericanos o alguna de esas carreras cuyo uniforme consiste en un suéter de jerga y unos pantalones rotos.

Previamente, doña Chole, como la conocen sus vecinas, estaba muy contenta y orgullosa con la noticia de que su hijo había sido aceptado en la UNAM, pues aún desconocía a qué carrera habría de ingresar su hijo Toño.

“Ella pensaba que nuestro Toñito iba para ingeniero, o al menos contador, pero cuando supo que iba a estudiar una de esas mariguanadas que estudian los hippies se puso muy mal”, relató el padre de Antonio.

Doña Chole es la primer mujer víctima de un brote de soponcio ocasionado por razones académicas. Sin embargo, la Secretaría de Salud alerta que más madres de familia podrían contraer soponcio conforme avancen los días y se vayan enterando que sus hijos optaron por el amargo camino de las humanidades.

Según un estudio, las madres sufren un mayor soponcio cuando sus hijos eligen estudiar Filosofía o carreras similares que el que experimentan cuando pierden un tupper. “Un tupper como quiera se recupera, pero que tu hijo quiera ser un andrajoso intelectual, eso no se cura con nada”, concluyó una vecina de doña Chole.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar