Ay Zara, tú no aprendes

México.- Todo trabajo creativo, por mínimo que éste sea, debe ser remunerado y acreditado a su principal creador ¿no? Esto en un mundo ideal, por supuesto, porque en éste, ufff, valió queso, amigos.

La empresa de ropa Zara, para las chicas que no quieren pasar el oso de comprar en Suburbia pero no tienen lana para comprar en Palacio, adjunta su demanda 8,726 bajo la premisa de “asqueroso robo de diseño” por parte de bordadoras de Aguacatenango en Chiapas (mmm…aguacate).

Oh may gah…

Sin embargo, esto no es culpa de Zara, es culpa de la inmediatez provocada por la constante ansia de compra-venta implantada por grupos empresariales como Inditex, que booeeno, es el “Evil Corp” de todas las tiendas que ves en las plazas: Zara, Bershka, Pull&Bear, etcétera.

Este grupo de inventadas ha llegado a robar no solo el trabajo de las bordadoras de Chiapas, también de otras empresas más perronas como Diesel, misma que ganó la demanda por el diseño de las chanclitas y pantalones genéricos este mismo año.

Claro, Diesel ganó porque tiene un grupo de abogados bien consolidados, pero las comunidades pequeñas solo pueden hacer válida su voz a través de mensajes como éste.

Así que ya saben, personas de “sin popote por favor” y “alguien dele casa a este pobre perrito, yo no puedo, pero tú sí puedes”, que quieren adquirir este look bohemio-Coyoacán-estoy en contacto con mi femineidad mexicana, si ven diseños coquetos de bordados impresos en cualquiera de estas tiendas, ya saben que no son únicos, diferentes y originales, sino un vil plagio.

Compartir Clásico que pides tu bebida sin popote pero compras diseños robados en Zara

Logo