¿Te acuerdas de Austin TV? Nosotros tampoco, pero sus miembros se están peleando en twitter

¿Te acuerdas de Austin TV? Nosotros tampoco, pero sus miembros se están peleando en twitter

por Maestro Bergstrom

Esto te interesa si piensas que “el indie es un género musical”

Circuito Roma-Condesa.- Ay, ay, ay amigos, ya nos acabó el mundial y ahora tenemos que divertirnos con el Pumas vs Veracruz (dale Pumas, dale dale Pumas, vamos a ganar) y con los escasos chismes que nos regala la escena de la música independiente.

Y no precisamente tiene que ver con los ya muy mainstream y además firmados por una disquera grandota, Zoe. Ahora nos referimos a unos ya olvidados por algunos, pero bastante importantes para quienes les gusta el Emo, y los discos math-temáticos: Austin TV.

Esta banda de música instrumental y creativa que le gusta a tu amigo el “hipster que le tira a ‘único y diferente'” se disolvió en el 2011 y desde entonces sus fans han querido volver a verlos juntos para revivir Marduk y demás temas locotrónicos con sampleos de películas.

Sin embargo, algunos “pseudofanáticos” de la banda que usaba disfraces en sus shows se molestaron con Chavo, el guitarrista y fundador de la banda, luego de que el rapero Lng/Sht dijera que si la banda no se había reunido era por culpa de una deuda de regalías que el propio Chavo tenía con él.

El problema es que Lng/Sht nunca cantó en la banda, de hecho nadie cantaba, por eso decíamos más arriba que eran instrumentales. Todo siempre fue una broma del rapero que tenía en su bio de Twitter:

A pesar de que nunca cantó en Austin, algunos fans del hiphopero se creyeron la cábula y le reclamaron a ¡Chavo! cuando le siguió la onda:

1.

2.

3.

4. Luego los fans se dieron cuenta y lo agarraron de bajada

5.

6.

7.

Luego, Don Lng/Sht siguió provocando-cabuleando:

Y la pandilla que seguía este deschongue de twitter ya no entendía nada:

Y obvio con las intervenciones incediarias del Chavo, todo se veía más borroso:

La cotorriza de que Gastón Espinosa, nombre real de Lng/Sht, cantaba en Austin ya es vieja e incluso se remite al video de “Bad Religion” del cancunense:

Incluso cuando se publicó el video hace ya 4 añotes, los propios integrantes de Austin siguieron la broma:

Mientras todo esto pasa, nadie se da cuenta que la verdadera jugada aquí es que Austin TV no va a volver a tocar en un futuro cercano y todos están desviando su atención a un cotorreo tuitero.

Sin embargo, a un fan se le ocurre que es una buena jugada para que los más jóvenes y millenials conozcan a Austin.

Mientras tanto, les dejamos uno de los mejores discos de la banda chilanga que ahora sólo existe en nuestras mentes: La Última Noche del Mundo del 2003.

Ah y también el Fontana Bella, ya para que amarre y recuerden que ya tiene más de 10 añejos:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar