SEP implementará la asignatura "Introducción a los sexenios" para que mexicanos sepan cuándo exigirle a los presidentes

SEP implementará la asignatura “Introducción a los sexenios” para que mexicanos sepan cuándo exigirle a los presidentes

por Lui

Se especificará cuándo inicia y cuándo acaba cada sexenio

 

México.- El secretario de Educación del todavía gobierno de Peña Nieto, en coordinación con el virtual secretario de Educación del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron implementar una nueva asignatura a nivel secundaria la cual se llamará “Introducción a los sexenios”.

Con esta nueva materia se pretende acabar con la extraña oleada de confusión que azota a millones de mexicanos, los cuales no saben quién es el presidente de México y cuándo podrán exigirle cuentas a AMLO.

En la nueva asignatura se detallará cuál es el periodo de cada mandato, incluso se especificará la hora exacta en que un presidente deja de serlo para darle paso a su sucesor. Con peras y manzanas se explicará la diferencia entre conceptos tan difíciles de comprender como “virtual presidente”, “presidente electo” y “presidente constitucional”.

“Lo que queremos es que los mexicanos no vivan confundidos cuando se indignen y sepan a qué ventanillas de gobierno acudir para exigir, protestar, criticar, condenar y denunciar los abusos del poder”, expresó el titular de Educación.

Aunque a los mexicanos les tomará un par de años comprender tan complicada lección, se espera que con esta nueva asignatura México se convierta en el futuro en un país más próspero en vías de volverse primer mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar