A 3 años de su partida, recordamos a Joan Sebastian y las mejores cosas que nos dejó

A 3 años de su partida, recordamos a Joan Sebastian y las mejores cosas que nos dejó

por Teki

Además de mostrarnos a Maribel…

Juliantla.- México puede presumir no sólo de tener al presidente más hermoso (Peñitabebé), o al viejecito más amoroso, sino algunos de los mejores intérpretes musicales de la historia. Ya sea Memo Ríos (a.k.a MC Aplausos), José José, Juanga o Joan Sebastian.

Aunque algunos ya cantan en los cielos, hoy se cumplen 3 años de la partida del “Rey del Jaripeo”: Joan Sebastian. Este compositor y cantante nacido en Juliantla (en Guerrero), se convirtió en parte fundamental de la cultura popular mexicana.

Además de tener algunas de las rolitas más llegadoras en la peda, chocaba sus carritos con la milenaria Maribel Guardia, hacía bailar a los caballos y hasta inspiró a crear una serie biográfica en su honor (porque ni están de moda).

Joan Sebastian wearing a hat

Por ello recapitularemos lo mejor de su legado para México y el mundo:

1. Haber protagonizado una telenovela con Maribel Guardia

2. Casarse con Maribel Guardia

3. Tener una bendición con Maribel Guardia

4. Una de las mejores canciones para llorar en la peda

5. Canciones de banda que no hablaban de narcos

6. Canciones para quedar bien con el ganado

7. Canciones con sus compas

8. Canciones para dedicarle a tu morrita

Y es que el legado del “Rey del jaripeo” ha permeado en varias generaciones. Por ello artistas sin talento ha covereado al estandarte de Juliantla, haciendo que la chaviza conozca las composiciones de Joan Sebastian. Un ejemplo claro es lo que escuchabas hace años cuando ibas en la prepa y te sentías bien emojarcor:

Aunque la banda liderada por Pepe “No me des beso” Madero tuvo el acierto de arruinar la canción, la intención es lo que cuenta. Pero la música de Joan Sebastian sigue siendo apropiada por los millennials progres que se sienten bien novedosos.

Tal es el caso de las nuevas versiones de los éxitos de Joan Sebastian pero en versión VaporWave (género inspirado en el chill wave, el new age, la  onda post-punk-industriaoloide y la música que los únicos y diferentes de los 80 hacían cuando jugaban mucho con sus synthes):

Agradecemos el bonito legado artístico-mágico-musical que Joan Sebastian nos dejó, además de demostrarnos que un chaparrito de provincia también se puede ligar a una Maribel Guardia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar