¿Quieres ser un millennial progre, fashionista y ambientalista? Pues estos tenis apoyan la conservación del ajolotito

¿Quieres ser un millennial progre, fashionista y ambientalista? Pues estos tenis apoyan la conservación del ajolotito

por Teki

Para que no sólo compartas memes

Las Trajas, Xochimilco.- Las modas entre los millennials pasan más allá de lo superfluo, siendo casi siempre reverendas sandeces. Hace algunos años fueron los peinados de chonguito, después jugar “Charlie Charlie”, el condom challenge o el juego de la Ballena Azul, sólo por mencionar algunos.

Pero hay algo nuevo que se está poniendo de tendencia en redes sociales (y al parecer en la vida real). Esta moda no merece ser comparada con las demás barbaries, pues esta novedad se trata del apoyo al ajolote.

Este anfibio mexicano (llamado Wooper en Pokemon), es una especie en peligro de extinción desde el 2006 y actualmente ha obtenido más popularidad por memes en su apoyo.

A woman smiling for the camera A close up of a logo

El ajolote recibe su nombre del dios azteca Axolotl, ya que se creía que era su reencarnación. La leyenda cuenta que este Dios se escondió para no ser asesinado; al encontrarlo, se introdujo al agua donde se convirtió en anfibio.

A frog on a white surface

Poniéndose acorde a la moda de cuidar a los ajolotes, Reebok colaboró la tienda mexicana de tenis Lust para crear una colaboración única en su tipo: crearon unos tenis inspirados en el ajolote que, además (de acuerdo a Quién), donará un porcentaje de las ventas al Laboratorio de Restauración Ecológica que forma parte de la UNAM.

A teddy bear sitting on top of a stuffed toy

Los tenis son la silueta DMX Fusion, el cual tiene colores que representan la piel del ajolote y el ambiente marino en que habita:

A close up of a flower

A pair of black shoes

Ahora puedes ser fashion y al mismo tiempo ambientalista, al ayudar a esta pobre especie nacional a superar la extinción.

A frog holding a sign

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar