8 caricaturas de la infancia que promovían el comunismo y no lo sabías

8 caricaturas de la infancia que promovían el comunismo y no lo sabías

por Pedro

¡Muerra el capitalismo!

 

México.- Con la llegada de AMLO, nuestro país se encuentra en la antesala de su etapa socialista. Pero no hay que asustarnos, ya que este régimen no será del todo nuevo para nosotros, porque los medios de comunicación nos han preparado para este momento histórico.

A continuación te presentamos estas caricaturas de la infancia que, a pesar de ser entretenidas e inocentes, ocultaban una siniestra propaganda comunista en sus historias.

1. Sailor Moon

La famosa caricatura de los años 80 narraba la historia del ejército rojo combatiendo al capitalismo con el poder de la fuerza obrera y la lucha de clases.

A drawing of a face

2. Los pitufos

Papá Pitufo era la metáfora de Carlos Marx, quien controlaba la aldea gracias a la colaboración de cada integrante que representaba a los miembros de la sociedad comunista de la URSS.

A close up of a stuffed toy

3. Bichos

La irrelevante película de Pixar era una alegoría de la lucha socialista en contra del capitalismo y el control de los medios de producción, donde se resalta el poder del proletariado para convertir a la colonia en una nación socialista.

A colorful kite

4. Pingu

La serie infantil narraba la dura vida de la clase trabajadora en Rusia. Pingu era la metáfora de la juventud socialista que convertiría a la URSS en una potencia mundial.

A close up of a person

5. La era de hielo

Su mensaje principal fue el trabajo en equipo y la importancia de la “manada” dentro de una sociedad en donde no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases.

A bird standing in front of a monkey

6. Muppet babies

La versión infantil de los Muppet era una alusión a una sociedad comunista, guiada por una autoridad superior sin rostro, conocida como el inquebrantable sistema que controlaba los intereses del estado soviético.

7. Rugrats

En esta animación se puede apreciar claramente la lucha de los bebés guiados por su líder Tommy (Lenin) y su mano derecha Carlitos (Trotsky), en contra de las cadenas opresoras del corral y por la autoridad zarista representada por los padres y Angélica, como Anastasia Romanov.

8. El Chavo

La serie mexicana que ha entretenido (a huevo) a millones de mexicanos, es una dura crítica a la Rusia Imperial y la enorme desigualdad social por la que atravesaron los habitantes rusos antes de la revolución.

A drawing of a cartoon character

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar