Todo es fiesta y alegría hasta que te enteras que el hermano de Kylo Ren perdió las elecciones

Todo es fiesta y alegría hasta que te enteras que el hermano de Kylo Ren perdió las elecciones

por Jovinho Estrada

Hay disturbios en la fuerza tuitera

Leningrado, México.- Hasta hace unas horas, todo era alegría y festejos por la victoria de AMLO (excepto si eres de esos que defienden a Calderón). Sin embargo, las fuerzas del mame tuitero se alteraron con una triste noticia: Pedro Kumamoto no ganó su candidatura como Senador en Jalisco.

Pedro Kumamoto, como es bien sabido, no sólo es el primo lejano de Kylo Ren…

…sino que también es un joven político mexicano originario de Jalisco, en donde ganó una diputación hace un par de años a través de su plataforma independiente: Wikipolítica, la cual está presente en 10 estados y buscaba diversos puestos.

El “Kuma”, como le dicen los cuates, es querido por muchos y odiado por otros tantos. Los primeros destacan que está chavo y muy preparado, que consiguió sus triunfos por convencer a la gente y hacer un buen uso de las redes sociales, que impulsó leyes para quitar el exceso de gasto a los partidos políticos o que básicamente no se ve como un Duarte o un Yunes.

Los otros, lo acusan de flojo (ya que renunció a su diputación para buscar una senaduría), de tener nexos con La Mafia del Poder y de ser un mocho de clóset (es Jalisco, ¿qué esperaban?).

Precisamente, durante su campaña con la Wikipolítica (la cual cuenta con amplio apoyo… en Twitter), los bien pensados acusaron a Kumamoto de estar a favor del aborto. Él mismo salió a decir que nunca ha estado a favor de matar bebés (es Jalisco, ¿qué esperaban), por lo que entonces los liberales lo acusaron de retrógrada.

Esta llamada guerra sucia mermó la campaña del buen Kuma, quien a pesar de conseguir más votos que sus contrincantes, quedó en tercer lugar debido al pinche sistema retrógada de alianzas en el que los partidos se sienten paridos por Dios.

Y es que duele saber que en un país donde por fin ganó AMLO, este chavito no haya alcanzado un escaño haciendo bien las cosas, pero en cambio sí ganó éste futbolista:

Esta señora:

O esta impresentable señora:

https://twitter.com/DracuReMuerta/status/1013781824777023488

Ah, pero querían su voto unificado. Mejor le hubieran hecho caso a Fey.

Por supuesto, las oligarquía progre y no tan progre del Twitter no se quedó con los dedos callados y así lloran la caída de Kumamoto:

1.

2.

3.

4.

5.

Kuma, por su parte, asegura que hoy su proyecto es una fuerza electoral y que seguirá luchando por el bien público. Aunque fuentes cercanas nos revelan que ya le pidió paro a Kylo Ren para que le de un lugar en el verdadero Senado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar